Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri)
return to home

Estás en: Asepri > Información > Noticias > Tenerife Moda Infantil se incorpora al sello de calidad de la marca Moda España

Ayuda | Contacto |

rss

Noticias

Tenerife Moda Infantil se incorpora al sello de calidad de la marca Moda España


(Europa press – 11/07/2011)
Las empresas del sector de moda infantil pertenecientes al colectivo Tenerife Moda se incorporarán al sello de calidad que representa la marca Moda España y, de esta forma, las firmas tinerfeñas Pi 3,14, Oh Soleil, Baronetti, Javilar y Bibabú se sumarán al resto de marcas españolas que destacan en el sector textil para la infancia como referente de calidad, diseño, innovación y seguridad tanto en el mercado nacional como internacional.     

En una nota de prensa, el consejero de Desarrollo, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha destacado que a partir de ahora estas firmas de Tenerife Moda compartirán etiqueta con Moda España, que constituye "la seña de identidad de las marcas españolas del sector". Las empresas del colectivo Tenerife Moda Infantil facturan al año más de 3 millones de euros, que representa el 20 por ciento de la exportación de todo el colectivo. Este sector infantil en Tenerife Moda ha tenido un incremento del 7 por ciento en ventas respecto al año anterior.     

"La incorporación a esta marca permitirá a nuestras empresas posicionarse como referentes en el sector de moda infantil, garantizando un lugar privilegiado en el mercado actual. La mejora de la competitividad y rentabilidad empresarial de las marcas adheridas constituye otra de las ventajas de incorporarse a esta iniciativa, sin olvidar la importancia que supone la participación en importantes acciones conjuntas de marketing que fortalecen el canal de distribución", resaltó el consejero insular.     

Frente a los nuevos entornos económicos, con unos mercados cada vez más competitivos, se hace necesaria la unión de todo el sector con el objetivo común de perpetuar el liderazgo español de la moda infantil española. Con este objetivo surge el lema 'Somos Todos', que abarca la marca Moda España. Para el periodo 2011-2012 se han previsto una serie de acciones en el ámbito internacional en colaboración con las asociaciones sectoriales. Entre las acciones previstas destaca el fortalecimiento de las acciones de promoción, comunicación y marketing dirigidas tanto al consumidor final, canales de distribución y fabricantes.      

A pesar de los cambios sistémicos y crisis sectorial, las empresas del sector infantil Tenerife Moda OH Soleil, BI Babu, Pi 3,14, Baronetti, Javilar han abierto nuevos mercados, captando clientes internacionales de diferentes países como Líbano, Kuwait, Alemania y Méjico, quedando pendiente de formalizar otras relaciones comerciales con Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, aparte de los mercados ya existentes.

12/07/2011

© 2010 - Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). Nota legal
San Vicente, 16-4º, puerta 5, 46002 Valencia – España. Tel.: 34 96 392 51 51. Fax: 96 391 83 70.