Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri)
return to home

Estás en: Asepri > Información > Noticias > Cóndor junto con Intermón Oxfam, por un mundo mejor

Ayuda | Contacto |

rss

Noticias

Cóndor junto con Intermón Oxfam, por un mundo mejor

“JUNTOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN BURKINA FASO”

Cóndor, la marca centenaria en la fabricación y comercialización de calcetería y moda infantil, ha entregado esta mañana un cheque de 20.000 euros a Intermón-Oxfam para la construcción de una escuela en Burkina Faso.

A través de esta campaña, Cóndor destina el 100% del beneficio de la venta del calcetín solidario a esta Organización.

Para ello, hemos diseñado esta Caja Solidaria disponible en las tiendas. Con esta acción, no solo se compran calcetines sino que se está participando en la construcción de una escuela.


“Por la compra de un calcetín solidario Cóndor, un niño en Burkina Faso puede soñar en un futuro mejor.”

“Por cada diez calcetines solidarios Cóndor, un niño en Burkina Faso recibe el material escolar.”

“Por cada Caja Solidaria, se colabora en la construcción una nueva escuela.”


Información Proyecto

Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, con unos índices de analfabetismo muy elevados. Intermón Oxfam trabaja en el país, desde hace años, para conseguir una educación de base de calidad y se centra en las zonas rurales, donde la escolarización es de difícil acceso para una población con escasos recursos económicos, beneficiando a 1.460 personas, entre alumnos y profesores.

Para una educación de calidad, se necesitan infraestructuras educativas de calidad, por lo que el programa educativo de Intermón Oxfam comprende acciones como la construcción de un complejo escolar, equipado con aulas, viviendas para profesores, letrinas y un pozo.

Sin acceso a su derecho básico a la educación, los niños quedan atrapados en el círculo de la pobreza y la discriminación.

La enseñanza se imparte en lengua local, con una integración progresiva del francés y la temática está adaptada a la realidad económica y social de la población, por lo que incluye formación en ganadería y la instalación de huertos en las escuelas.

Los aspectos de género y equidad están en el corazón del proyecto, impulsando el acceso de las niñas a la educación, ya que normalmente se quedan en casa para ayudar en las tareas del hogar.

formSi desea solicitar más información, rellene el siguiente formulario

07/12/2011

© 2010 - Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). Nota legal
San Vicente, 16-4º, puerta 5, 46002 Valencia – España. Tel.: 34 96 392 51 51. Fax: 96 391 83 70.