Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri)
return to home

Estás en: Asepri > Información > Noticias > Asepri prevé un incremento del 15% su facturación de exportación de moda infantil

Ayuda | Contacto |

rss

Noticias

Asepri prevé un incremento del 15% su facturación de exportación de moda infantil

(Diário Crítico de la Comunidad Valenciana 20/01/2012) La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) ha anunciado este viernes que el sector español de la infancia prevé un aumento de la facturación de la exportación del orden del 15 por ciento de la moda infantil y puericultura españolas en el ejercicio de facturación de 2011, y que la capacidad exportadora de las empresas seguirá aumentando en 2012.

Así lo destacado la directora general de Asepri, Lores Segura, en la 74 edición de Feria Internacional de moda Infantil y Juvenil (FIMI) y la 24 edición de la Feria Internacional del Bebé Cero a Cuatro, que se han inaugurado este viernes en Feria Valencia.

Segura ha comentado que el ejercicio de facturación referente al 2011 se está realizando y a finales de mayo se podrán conocer los datos con más detalle. De todas formas, ha avanzado que "se prevé un aumento de la exportación de alrededor del 15 por ciento, gracias a la capacidad exportadora de las empresas del sector español de la infancia que aumentan sus esfuerzos en el exterior debido a la actual coyuntura económica".

En este sentido, ha señalado que precisamente la moda infantil y la puericultura españolas son dos sectores que "resisten mejor a la crisis" gracias a las políticas de internacionalización y promoción, las herramientas de innovación y competitividad y el desarrollo de los valores que caracterizan al producto español como son la innovación, seguridad, la calidad y el diseño).

Segura ha destacado que "no hay que olvidar" que los productos para la infancia son productos que "se siguen comprando", ya que son "necesarios para nuestros hijos y afortunadamente esto ha influido en que nuestro sector se haya visto menos afectado por la caída del consumo". Además, los productos son también "muy valorados por su buena relación diseño-calidad-precio".

En esta línea ha indicado que aunque la Unión Europea es el principal destinatario de los productos infantiles españoles, Asepri centrará sus esfuerzos en "incrementar la capacidad exportadora" de las empresas, "no sólo en los mercados que actualmente lideran", sino en otros por su "potencial económico", como Oriente Próximo, Asia, México, Ucrania, Polonia, Brasil, Rusia, India y China.

Segura ha recordado que la facturación del sector de la moda infantil y puericultura españolas han aumentado "progresivamente" en los últimos años, hasta llegar cerca de 1.100 millones de euros en el ejercicio de 2010, un 8,59 por ciento más respecto al 2009, y donde el peso de la exportación representó el 31,2 por ciento.

Según ha destacado la directora general de Asepri las previsiones para el cierre de su ejercicio de facturación en 2011 son que el 70,9 por ciento hayan aumentado sus ventas en el exterior, el 16,4 por ciento considera que las han mantenido y sólo un 12,7 por ciento intuye que habrán disminuido. Respecto a las ventas nacionales, el 63,3 por ciento de las empresas prevén que aumentarán, mientras que el 11,7 por ciento afirman que se mantendrán y un 25 por ciento piensan que disminuirán.

Estrategia Marca España 2012

Respecto a la estrategia empresarial para impulsar Marca España, el símbolo de identidad de las marcas españolas de moda infantil y puericultura bajo los valores de seguridad, innovación, calidad y diseño, Segura ha subrayado que Asepri centrará sus esfuerzos en la promoción de las marcas españolas del sector de productos infantiles en 2012 en mercados en alza como Rusia, Latinoamérica y Asia, a través de diferentes acciones promocionales, como los estudios para la apertura de córners. En esta línea, cabe destacar un proyecto para la realización de un desfile en México DF de las marcas infantiles presentes en este mercado.

La directora general ha destacado el éxito del proyecto Marca España, ya que desde su creación en 2009, se ha expandido tanto a nivel nacional como internacional, y ha situado a los productos españoles de moda infantil y puericultura como "líderes en el sector por sus valores".

formSi desea solicitar más información, rellene el siguiente formulario

23/01/2012

© 2010 - Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). Nota legal
San Vicente, 16-4º, puerta 5, 46002 Valencia – España. Tel.: 34 96 392 51 51. Fax: 96 391 83 70.