Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri)
return to home

Estás en: Asepri > Información > Info Diseño

Ayuda | Contacto |

rss

Info Diseño Formación Jornadas Diseñadores y patronistas Tendencias Información Links

El diseño constituye una función estratégica del negocio de la moda infantil y una función esencial del proceso innovador de la puericultura.

En la moda infantil se diseñan 2 colecciones al año que requieren de entre 5 y 9 meses de trabajo implicando a toda la empresa. Esta implicación genera un intenso trabajo durante todo el año.

Desde la investigación de mercados hasta la presentación de la colección al área comercial, el proceso pasa por diferentes actividades: la definición del concepto, la elección de materiales, temas y colores, el diseño del producto, su preparación técnica para producción, la construcción de prototipos y su validación técnica y comercial. Respecto a la investigación de mercados, existen diferentes ferias de tejidos referentes internacionales del negocio, cuadernos de tendencias que establecen los parámetros de evolución del mercado y revistas de moda en que se plasman todas estas tendencias.

Los cuadernos de Tendencias presentan las tendencias de productos infantiles cada temporada según los ejes de influencia de la sociedad, según diferentes parámetros.  

KIDSTRENDS by ASEPRI
Publicado por ASEPRI y Marca españa
Tarifas especiales para empresas asociadas

Con respecto a las revistas tenemos, entre otras:

Vogue Bambini: http://voguebambini.it/
Bambini Collezioni: http://www.logos.info/
Collezioni 0/3 Baby: http://www.logos.info/
Cherie Bimbi
Zero 3
Mucho Más que Moda (MMModa)

Finalmente, toda esta documentación, junto a un especializado asesoramiento y el aporte de múltiples manuales de diseño se encuentra concentrado en centros de documentación de diseño. Entre ellos podemos nombrar:

CDD: Centre de Documentació de IMPIVA Disseny, en Valencia
En 1986 se puso en marcha el CDD Centro de Documentación de Diseño y Moda del IMPIVA, biblioteca especializada en diseño cuyos fondos han sido cedidos temporalmente para su getión al IDF, Instituto de diseño y Fabricación de la UPV.
Actualmente el CDD está abierto para consultas de estudiantes, profesionales del diseño y empresas, en las instalaciones del IDF en la Ciudad Politécnica de la Innovación. Edificio 8E.
Más información: http://www.impivadisseny.com/

Fundació de les Arts Decoratives (FAD), en Barcelona.

© 2010 - Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). Nota legal
San Vicente, 16-4º, puerta 5, 46002 Valencia – España. Tel.: 34 96 392 51 51. Fax: 96 391 83 70.